lunes, 3 de agosto de 2009

LOS 10 PRODUCTOS MAS VENDIDOS EN EL MUNDO



1. Coca-Cola es la marca de una bebida gaseosa, creada en EEUU por un farmacéutico como remedio y luego difundida como refresco.

Las oficinas centrales de la compañía (The Coca-Cola Company) están en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos. Las acciones de The Coca-Cola Company son cotizadas bajo el símbolo KO en la bolsa de Nueva York. El mayor rival de Coca-Cola es Pepsi, quienes empezaron como sus imitadores a principios del siglo XX.

En Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unido y los países de lenguas germánicas se conoce como Coke, en Ecuador se llama Cola, en España , Chile, México y Perú se la denomina Coca Cola y en buena parte de Hispanoamérica se la llama familiarmente Coca.

Hay mucha polémica alrededor de la compañía, sus productos y sus técnicas de comercio, se le ha llegado a denominar despectivamente como “las aguas negras del imperio”. Desde 1928, Coca-Cola es auspiciadora de los Grandes Eventos Deportivos, tales como Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol, por nombrar algunos.La RAE utiliza el sustantivo «cola», que proviene del mandinga k’ola (semilla africana que produce una sustancia estimulante con cafeína y teobromina).


2. Marlboro es una marca de cigarrillos creada por Philip Morris en 1924, y anunciado originalmente como un tabaco para mujeres. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.

Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio en eventos deportivos de motor como la Fórmula 1 y el MotoGP.


3. L’Oréal, empresa líder mundial en la fabricación de cosméticos, creada en 1907, por el químico Eugène Schueller en Francia.

Eugène Schueller crea en 1907 la “Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el cabello”. Después, esta compañía tomará el nombre de la marca, L’Oréal. Se inició en España en 1932, donde facturó 667,2 millones de euros en 2001, y cuenta con más de 2.300 empleados y tres fábricas. Entre sus marcas, todas internacionales, figuran: L’Oréal Paris, L’Oréal Professionnel, Lancôme, Maybelline, Garnier, Vichy, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Biotherm, Redken, Helena Rubinstein, Cacharel, La Roche-Posay, Khiel’s, Softeen-Carson, Matrix, y la japonesa Shu Uemura.


4. Budweiser alude a dos marcas de cerveza: Budweiser Budvár, producida en la República Checa, y American Bud, en los Estados Unidos. No en vano, se trata del conflicto mercantil más antiguo aún por resolver a día de hoy, y cuyos primeros litigios judiciales datan de 1880. Hoy día el número de pleitos entre ambas empresas se estima en 40, pese a que en 1939, con arreglo a un convenio entre ambas mercantiles, se reserva el nombre «Budweiser» a la marca checa en Europa, y a la marca estadounidense en el resto del mundo. Un acuerdo firmado el 8 de enero del 2007 entre Anheuser-Busch y Czech brewer Budějovicky Budvár (BBNP) marca un hito en el litigio de marras. En virtud de dicho acuerdo Anheuser-Busch pasa a convertirse en el importador americano de la cerveza Czechvár Premium (nombre de la Budweiser Budvár en los Estados Unidos) e incorpora la marca a sus productos, con vistas a hacerse con un puesto de privilegio en el segmento de las cervezas de importación en los Estados Unidos, en fuerte crecimiento en los dos últimos años (7 % en el 2005 y más del 10 % en el 2006).


5. Colgate-Palmolive Company es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza en tres grandes categorías: Higiene Bucal, Higiene Personal y Limpieza del Hogar. Sus productos más destacados son la gama de cuidado bucal Colgate, que incluye Crema Dental, cepillos de dientes manuales y eléctricos (Actibrush), y enjuagues bucales Plax. En cuidado personal poseen marcas como jabón en barra antibacterial Protex, Irish Spring y jabón liquido Soft Soap, en cuanto a desodorantes en América utilizan la marca Speed Stick (hombres) y Lady Speed Stick (mujeres), ambas bajo la marca Mennem. Además, es propietaria de la empresa Hill’s Pet Nutrition, fabricante de productos de nutrición animal.


6. Nescafé es una marca de fábrica de café instantáneo, de las más vendidas del mundo, de la compañía Nestlé el . El nombre es una conjunción de las palabras “Nestlé” y el producto pulverizado, el café. Nestlé fue introducido en Suiza1 de abril de 1938 después de ser tratado por siete años por Max Morgenthaler y equipo.

En Estados Unidos la marca se llamó Nescafé durante los años 1950 y 1960. Posteriormente, Nestlé reemplazó Nescafé por una nueva marca llamada Taster’s Choice. En 2003, la compañía reintrodujo la marca Nescafé, y el producto es actualmente conocido como Nescafé Taster’s Choice.


7. Doritos Nachos. En México, a principios de los cuarenta, Pedro Marcos Noriega preparaba botanas en su domicilio. Sus Charitos Cheli y las papas Sabritas adquirieron fama con el tiempo, por lo que registró la marca como Productos Conde, luego como Productos Selectos y por último Alimentos y Golosinas Selectas, empresa que adquirió Pepsi-Co en 1996. Seis Años después, Sabritas (parte de Pepsi-Co) incorpora los Doritos a su producción, junto con los Fritos y los Sabritones.


8. Kodak. Eastman Kodak Company es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La actual empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman y el hombre de negocios Henry Strong en 1881.La elección de la palabra Kodak como nombre de la compañía parece tener su justificación en motivos puramente comerciales, ya que resulta de fácil pronunciación en todos los idomas. George Eastman habló siempre de que había tomado esta palabra del lenguaje de los niños pequeños.

Su gran éxito comercial fue la introducción en el mercado del carrete de papel en el año 1888, con lo que provocó la sustitución de las placas de cristal empleadas hasta el momento, así como el lanzamiento en el mismo año de la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción se acuñó la frase “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto�?. Posteriormente, lanzó el carrete de celuloide que terminó por emplear una protección que permitía su extracción y colocación bajo la luz solar.

Con todo y el advenimiento de la era digital enlas cámaras, Kodak sigue siendo aun un líder indiscutible en este campo.


9. Pampers. Víctor Mills era un ingeniero químico estadounidense, quien mientras trabajaba para Procter & Gamble Co. revolucionó el cuidado infantil al inventar el pañal desechable. Comenzó a trabajar en este producto en la década de 1950 utilizando a sus nietos como sujetos de prueba. Mientras que algunos consideran que los padres son los que saben, Vic Mills creía que los abuelos sabían aún más. Este señor (quien da la casualidad que trabajaba para Procter & Gamble) buscó una forma más fácil para cambiarle los pañales a su nieto. El resultado: surgió Pampers.


10. Queso Philadelphia de Kraft. Fue el primer queso crema que existió y además de tener un sabor y una calidad excelente, su desempeño versátil en la cocina y lo fácil de ingerirlo solo, lo hacen un ingrediente indeispensable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com