El rival es Argentina, y que, es Lio Messi y que, se le puede ganar y ahcer historia dejando fuera a la seleccion de Diego Armando Maradonna y avanzar a los cuartos de final.
Para hacer un Mundial histórico en Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana debe derrotar a las adversas estadísticas, pero sobre todo, a uno de sus peores fantasmas, Argentina. Tal como ocurrió en el Mundial de Alemania 2006, el combinado azteca se volverá a enfrentar en los Octavos de Final a la Albiceleste, mismo rival que le impidió llegar al quinto partido y que un año antes, también lo había echado de la Copa Confederaciones 2005. En la Copa del Mundo anterior, los argentinos hicieron el episodio tan dramático como sus tangos. México puso el buen futbol y la propuesta ofensiva y los sudamericanos los dos tantos, el último de ellos un golazo de Maxi Rodríguez en tiempos extra, que mandaron de regreso a casa al Tri.
Por ello, si la Selección Mexicana pretende alcanzar los Cuartos de Final por primera vez en un Mundial organizado fuera de casa, deberá derrotar más que al pesimismo, a las frías estadísticas que ponen como favorito a Argentina. Y es que en 25 ocasiones que se han enfrentado, los aztecas únicamente han podido vencer a la Albiceleste cuatro veces. De las 32 selecciones que iniciaron el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina es una de las dos que logró clasificar a los Octavos de Final con tres triunfos y una diferencia de goles de +6. México lo hizo con un empate, una victoria, una derrota y una diferencia de goles de +1, otra estadística que tampoco es muy alentadora. Saber si individualmente Argentina tiene mejores jugadores que México es mucho más subjetivo, eso sí, a la Albiceleste la conforman 17 jugadores que militan en Europa por sólo seis del torneo local. En la Selección Mexicana hay nueve jugando en el Viejo Continente y los 14 restantes son de la liga azteca.
Por eso el dia de mañana todos tenemos que estar con la seleccion mexicana yconfiar que pese a lo que pese se derrotara a Argentina y se pasaran a los cuartos de final.
"SOMOS SELECCION AZTECA Y VAMOS A GANAR"