lunes, 27 de julio de 2009

MEXICO CAMPEON DE LA COPA ORO


Luego de 10 años de no conocer la victoria frente a los Estados Unidos; la tarde de hoy, México, no sólo logra la victoria, sino que golea a la Selección NorteAmericana de Fútbol. De esta forma, con un contundente marcador de CINCO goles a CERO, la Selección de México, derrota a Estados Unidos y se corona campeón de la Copa de Oro en su edición 2009.

Luego de una primera parte complicada y en donde los dos equipos generaron acciones de gol, le medio tiempo llegaba sin goles para ninguno de los equipos. La preocupación continuaba y los nervios estaban a flor de piel. Realmente no se veía un futuro claro para la onceava mexicana.

Inició el segundo tiempo y Aguirre realizó su primer cambio al retirar a Medina, quien muy cerca del final de la primera mitad falló en dos ocasiones y además recibió un cartón amarillo. En su lugar entraba Vela y la historia rumbo a la victoria iniciaba.

Poco a poco México iba jugando mejor y se generaban llegadas de peligro, hasta que en un desborde por el centro, Giovani fue derribado dentro del área y el silbante decretó el penal. Torrado sin dudarlo tomó el balón y con sangre fría, tiró con todo y marcó el primer gol de la tarde, era el minuto 56 y la gente festejaba como hacía mucho tiempo no lo podía hacer.

La copa se sentía cerca, sin embargo los americanos seguían en lucha y sabiendo de sus capacidades y de las debilidades del cuadro mexicano, los nervios no terminaba. Sin embargo, México seguía atacando y lejos de tirarse a defender el gol, hecho su filas hacia adelante y poco a poco las llegadas fueron más intensas. Así, al 58, Castro tendría una nueva oportunidad de gol, misma que detendría el guardamenta americano.

Poco a poco el portero Perkins se convertía en el hombre con mayor coparticipación por parte de la escuadra americana. Así vendrían otras dos oportunidades; al 61, cuando nuevamente Perkins detenía un tiro, ahora de los pies de Vela; luego sería Sabah el que fallaría una más.

Parecía que nos íbamos a quedar con las ganas y que tendríamos que seguir rogando por que los gringos no encontraran la anotación. Pero, en pocos momentos la defensa norteamericana se derrumbo y se vio claramente superada por los mexicanos. Finalmente la segunda anotación caería al 62. Carlos Vela entró de nueva cuenta por el costado derecho del área local, recortó a un rival y le puso un servicio a Castro, que de nueva cuenta sacó disparo que Perkins atajó, cayéndole el rebote a Giovani Dos Santos que no perdonó, la goliza iniciaba.

Si bien es cierto que se jugó contra la llamada Selección C de los Estados Unidos (sólo uno ó dos de estos mismos jugadores veran acción el proximo 12 de agosto); también es cierto que anímicamente, la victoria del día de hoy le biene muy bien a todo el entorno del fútbol mexicano. Sin duda, los seleccionados para participar en el juego del próximo 12 de agostro, nuevamente en contra de los americanos, llegarán más relajados y menos precionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com