domingo, 19 de julio de 2009

PAOLA ESPINOSA GANA MEDALLA DE ORO EN MUNDIAL DE NATACION EN ROMA


La clavadista mexicana Paola Espinosa derrotó el sábado a la campeona olímpica Chen Ruolin y ganó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación.

Espinosa consiguió su primera medalla de oro en un mundial u olimpiada al sumar 428.25 puntos en cinco saltos. Chen se quedó con la medalla de plata con 417.60 puntos, y su compatriota china Kang Li con la de bronce con 410.35.

Fue la primera presea de México y Latinoamérica en el mundial de natación que comenzó el viernes en Roma.

"Se ve que el destino tenía algo bueno preparado para mí", dijo la mexicana, visiblemente contenta y con lágrimas en los ojos.

La clavadista recordó que estuvo a punto de ser eliminada el viernes en su debut, cuando se clasificó a la final en el puesto 18, el último que permitía avanzar.

"Hay que saber olvidar las cosas malas e ir para adelante", afirmó. "Cuando estaba en la plataforma, me olvidé de todo, ni que me dolían los hombros y las piernas, ahora me empieza a doler todo otra vez", agregó con una tímida sonrisa.

Dijo que a raíz de su mal debut, le había extrañado un poco este triunfo, pero "me sentí bien en la final y la experiencia me ayudó".

Atribuyó la medalla de oro a la confianza en sus capacidades y el trabajo de su entrenadora china Ma Jin.

Se declaró muy contenta además por haberse impuesto en una competencia de mucho nivel, "en un campeonato mundial que fue muy bueno para mí".

Aunque fue su mejor resultado, espera seguir obteniendo otros similares en su brillante carrera.

Espinosa ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en la plataforma sincronizada de 10 metros, junto con Tatiana Ortiz, y otro bronce en el trampolín sincronizado de tres metros en el mundial de 2003.

Dedicó la medalla de oro a su familia y en especial a su entrenadora, "gracias a quien he obtenido este gran resultado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com