miércoles, 6 de enero de 2010

AMERICA GOLEO 3-0 AL ATLANTE, CADA VEZ MAS CERCA DE LA LIBERTADORES


América se quedó con el liderato del Grupo A después de vencer al Atlante en el segundo juego de la Interliga. El equipo americanista logró así hilar su segunda victoria consecutiva y se perfila para obtener su primer objetivo: un boleto a la Copa Santander Libertadores. Con dos goles de Salvador Cabañas y uno de Luis Alonso Sandoval, los de Coapa llegaron a seis unidades con una diferencia de +5, mientras que los Potros se quedaron con tres puntos y se jugaran el pase a la Final, del próximo 9 de enero, ante Santos. Los Potro para lograr acceder necesita un triunfo y que Estudiantes pierda frente a las Águilas, pues los de Zapopan lograron sumar tres puntos y tienen una diferencia de +1, mientras que los Potros una de -2.

El equipo de José Guadalupe Cruz terminó por complicar su paso de cara a la búsqueda de una internacionalización, pues tras jugar el Mundial de Clubes, el siguiente paso lógico era jugar el torneo más importante de Sudamérica.

América prácticamente se encuentra en la Final del Interliga, sólo un desastre matemático podría dejarlo fuera; a los de Jesús Ramírez les basta un empate para poder pelear por el boleto a la Libertadores.

EL PARTIDO

Como midiendo el tiempo exacto en el que pudieran hacerse daño América y Atlante se presentaron en el Pizza Hut Park. El frío intenso calaba hasta los huesos pero no podía paralizarlos, el boleto a la Copa Santander Libertadores tenía que convertirse en su motor, en su fuerza. Las Águilas y Potros tratando de seguir por el camino del triunfo esperaron hasta que el "Hobbit" Bermúdez sacó un disparo de media distancia que Ochoa logró contener, pero que se convirtió en una muestra clara de lo que estaban dispuestos a dar. América no se permitió quedarse atrás y al 27’ respondió con un disparo de Montenegro, tras darse una media vuelta.

El partido entró en un vaivén, Navarro estuvo cerca de meterla pero no logró conectarla tras un pase de Bermúdez, después un disparo más del "Hobbit" que Ochoa logró tapar; entonces fue el turno para Beausejour pero su cañonazo se impactó en el poste hasta que Salvador abrió el marcador. El paraguayo colocó el esférico para cobrar un tiro libre, se echó para atrás unos pasos y conectó suave con la pierna derecha, Vilar cedió el espacio y tiempo y el esférico terminó por entrar al 62’. Atlante intentó responder con un remate de Márquez al 72’, pero un minuto más tarde América acrecentó el marcador. Vilar tapó un disparo del "Rolfi" y en los despejes, Sandoval se encontró la pelota para rematar de cabeza y hacer así su primer tanto como americanista.

El partido se terminó con el segundo gol de las Águilas, pero Salvador quiso más y al minuto 78’ prendió un balón de volea que pegó en el travesaño pero terminó por cruzar la línea de fondo. Salvador con el segundo gol de la noche volvió a remarcar la importancia que tiene en el equipo, pues en dos juegos ya sumó tres goles. Así América logró hilar su segunda victoria consecutiva del año y se perfila para obtener un boleto a la Santander Libertadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com