Sven-Goran Eriksson nominó a los naturalizados Antonio Naelson, Leandro Augusto, Lucas Ayala y a Matías Vuoso, los cuales podrían alinear al mismo tiempo frente a los europeos.
Este será el primer juego de cinco amistosos en territorio de los Estados Unidos y será el único de preparación previo al inicio de la recta final rumbo a la Copa del Mundo.
El Tricolor disputará este encuentro contra el país de origen de su técnico Sven-Göran Eriksson, con el objetivo de llegar de la mejor manera al importante juego a disputarse el 11 de febrero ante Estados Unidos, que marcará el inicio del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Respecto a ese juego, hay un firme objetivo por parte del entrenador, encontrar sustitutos a los jugadores suspendidos y lesionados. Inhabilitados para jugar, se encuentran Carlos Vela, Fernando Arce y Gerardo Torrado; mientras que las lesiones dejaron fuera al extremo izquierdo Andrés Guardado y quizá al capitán Rafael Márquez, de quien se espera supere la sobrecarga muscular que lo aquejó en los últimos días.
Hay que recordar igualmente que no se trata de una Fecha FIFA, lo que impide que todos los futbolistas de ambas selecciones puedan reportarse a las convocatorias y se tenga que echar mano de las Ligas locales para conformar los planteles.México inició el año en el sitio 26 de la clasificación de FIFA y su último resultado en el 2008 fue la derrota de 1-0 frente a Honduras en el cierre de la Fase de grupos rumbo al Mundial 2010.