lunes, 26 de octubre de 2009

AMERICA SE LLEVA EL SUPERCLASICO DEL APERTURA 2009


Los tres puntos llevaron a los de Jesús Ramírez a 25 unidades, empatando en la cima del Grupo Dos con Morelia aunque los michoacanos tienen mejor diferencia de goles; la escuadra de Raúl Arias se quedó con 15 puntos en el tercer puesto del primer sector.

Un solitario y tempranero gol del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera fue suficiente para que los capitalinos se llevaran la victoria en su cancha. El cuadro de Coapa repite en casa durante la siguiente jornada, ya que recibirán a los Jaguares de Chiapas; por su parte, las Chivas tienen otra visita difícil al viajar a la casa de los Monarcas Morelia en la capital michoacana.

El Partido

El Clásico Nacional no pudo empezar más vertiginoso, al minuto tres llegó un centro del América que ganó Aquivaldo Mosquera y el colombiano la mandó guardar en el marco de Luis Michel poniendo el uno a cero a favor de los locales.El gol desconcertó a las Chivas que veían en esos primeros minutos cómo América les estaba superando en todas las líneas, la mayoría del partido se desarrollaba en territorio rojiblanco.

Las Águilas casi marcan el segundo al minuto 18, Salvador Cabañas de nuevo les ganó por arriba a los centrales jaliscienses y remató con dirección de gol, mas un zaguero del Rebaño alcanzó a sacar la pelota en la línea de gol. América seguía llegando por los costados y con centros, los delanteros y los volantes amarillos hacían ver mal a la zaga de Chivas ante la algarabía del público.

Ya para terminar el primer tiempo las Águilas volvieron a llegar, Cabañas no pudo conectar un buen cabezazo al 42 y la pelota quedó botando para Ángel Reyna que fusiló con violencia a Luis Michel pero el arquero sacó la pelota con gran habilidad y valentía. En el segundo tiempo las Chivas se fueron con todo al frente para buscar el empate, al 53’ casi lo encuentran con remate potente de Javier Hernández que rebotó en la zaga cuando llevaba dirección de gol.Luis Michel volvió a robarle un gol a Ángel Reyna, el arquero salió con valentía cuando el volante controlaba un balón en el área rojiblanca, al disparar la pelota se quedó en las piernas del cancerbero al 58’.

El juego era de Chivas al frente y América al contragolpe, al 66´Montenegro tuvo una clara frente al portero mas su disparo no llevaba la potencia y dirección correctas.Dos grandes estampas de futbol nos regalaron en cada marco; primero fue en la puerta de Chivas, Montenegro se dio la vuelta y disparo a primer palo provocando el vuelo de Michel; la segunda fue en la otra portería, Bravo escapó y enfiló a gol pero al disparar se topó a Ochoa que aguantó bien el cañonazo. Michel reafirmó su gran nivel al minuto 84, Cabañas penetró la saga rojiblanca con habilidad y llegó a los dominios del portero, sin embargo cuando disparó ya tenía al portero enfrente y éste controló el balón.

El juego concluyó y América se llevó el Clásico de Clásicos en México.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com