viernes, 16 de octubre de 2009

SILENT HILL SHATTERED MEMORIES - AVANCES


Una de las mejores cosas de hacer una lista de los juegos más aterradores de la historia, fue poder darle el primer puesto a uno que traumó a toda una generación de jugadores. Más allá de que Capcom se regodee en el éxito de su Resident Evil, el verdadero nombre del miedo es Silent Hill y, Shattered Memories, intentará confirmar eso, diez años luego de su lanzamiento original.

La razón por la que unimos tanto este juego de Wii (también estará disponible en PS2 y PSP) con el Silent Hill original, es porque Shattered Memories suponer ser una reimaginación de los hechos ocurridos en el primer juego de la serie. De todos modos, Konami dejó muy en claro que lo único que quedó igual es el inicio del juego, donde Harry Mason llega a Silent Hill e inmediatamente comienza a buscar a su hija desaparecida, Cheryl. El resto parece que lo han cambiado bastante, pero no se sabe exactamente de qué manera.

Tal como uno esperaría en un juego de Silent Hill, lo más importante es la atmósfera y mantener al jugador en el borde del asiento o, a punto de manchar su ropa interior. Es por eso que habrá que hacer muchos movimientos contextuales con el Wiimote. Es decir, que no solo lo usarás para controlar la linterna, sino también para cosas más triviales como abrir una puerta o examinar un objeto.

Otro gran cambio, a contraste con el primero, es la adición de un teléfono móvil, que servirá para controlar el inventario en tiempo real. Tal como en Dead Space o Alone in the Dark, la acción no se detiene al entrar el inventario, lo que hace las cosas un poco más complicadas. Lo curioso de esta decisión es que los resultados variaron mucho en los juegos antes mencionados. Mientras que en Dead Space funcionó muy bien y ayudaba a integrarte en el mundo, en Alone in the Dark no tuvo el mismo resultado. Como muchas veces te la pasabas mezclando ítems, te quedabas quieto suficiente tiempo para que los enemigos te propinen una buena golpiza. A diferencia del juego de Atari, en Shattered Memories, tendrás la posibilidad de moverte mientras sostienes el móvil.

Si esperabas con ansia viva el remake de Silent Hill, Shattered Memories, este año... tendrás que esperar un poco más. Y es que Konami ha confirmado que el juego saldrá en España para Wii, PlayStation 2 y PSP en Febrero del próximo año.

Así ha saltado de Octubre, se perdió por la brisa a Noviembre y ahora se mete en la niebla del primer trimestre de 2010... y esperemos que sea ya la fecha definitiva.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com