domingo, 16 de agosto de 2009

ESTO SERA LO NUEVO DEL X-BOX


Microsoft ha reinventado la manera de jugar a con la videoconsola. ¿Te imaginas poder meterte dentro del televisor y controlar sólo con los movimientos de tu cuerpo cualquier videojuego? Eso es precisamente lo que propone el esperadísimo Project Natal, un periférico compuesto por dos cámaras, un escáner y un micrófono capaces de reconocer cualquier gesto, la voz e incluso escanear nuestra ropa y trasladarlos a la pantalla. Había muchas esperanzas puestas en la conferencia de Microsoft, y la compañía de Redmond no ha decepcionado a nadie. Nunca había visto nada igual.

Simplemente increíble.
A partir de hoy, ya no hay barreras para jugar a los videojuegos. El futuro pintado por Microsoft prescinde de mandos y, según Kudo Tsunoda, director del proyecto, "para jugar, simplemente necesitaremos nuestro cuerpo". A pesar de que aún está en desarrollo y tiene ciertas limitaciones, el potencial de Project Natal impresiona y ha levantado un "ohhh!!!" generalizado y multitud de aplausos entre los más de 1.500 asistentes a la conferencia. Si Eye Toy fue una sorpresa y Wii representó una revolución, la idea de Microsoft es, simplemente, el futuro.

Todavía no estoy seguro de si he estado en una conferencia o dentro de una película de ciencia ficción.
Para apoyar la presentación Microsoft contó con la presencia Steven Spielberg, el Rey Midas de Hollywood reconvertido a gurú de los videojuegos. Según Spielberg, "Microsoft no ha inventado la rueda, la ha hecho desaparecer, haciendo la tecnología invisible y abriendo el camino para hacer videojuegos tan cercanos al público como el resto de las opciones de ocio como la música o el cine". Además, Peter Molyneux, presidente del estudio Lionhead, presentó una impresionante demostración de las aplicaciones que tiene Project Natal con Milo, un niño virtual capaz de interactuar con el mundo real gracias a este sorprendente aparatito.

El niño en cuestión puede reconocer a las personas que se ponen delante de él, sus voces e incluso sus estado de ánimo. No le ha faltado razón al vicepresidente de Microsoft, Don Mattrick cuando ha asegurado que han "hecho historia".
Por si Project Natal fuera poco, la compañía verde a presentado una batería de 10 títulos exclusivos para este año, entre ellos Metal Gear Solid Rising, de la mano del propio Hideo Kojima. Una de las franquicias estrella de PlayStation cambia de bando, al igual que Final Fantasy XIII, y ya luce galones en Xbox.

Además, el esperadísimo Alan Wake verá la luz la próxima primavera después de casi cinco años de desarrollo.
Xbox Live tampoco se quedó corto en cuanto a anuncios. La comunidad on line de Microsoft sigue empeñada en convertirse más en una red social que en una plataforma de juegos, para lo que ha anunciado sendos acuerdos con Facebook y Twitter.

Además, los usuarios del servicio podrán alquilar y ver películas en streaming, sin necesidad de descarga, en virtud de un acuerdo con Netflix, la compañía líder en video doméstico en EE UU.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com