domingo, 15 de marzo de 2009

AMERICA DEMOSTRO SU PATERNIDAD ANTE LA MAQUINA


En un clásico no sólo se juega un partido de futbol, se da todo por conseguir el triunfo y el América sabe muy bien jugar estos partidos, declaró el delantero paraguayo de las Águilas, Salvador Cabañas.

América aumentó el sábado su dominio sobre Cruz Azul al golearlo como visitante por 3-1 en la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, con lo que acumula 14 encuentros sin perder frente a su rival desde el Clausura 2003.Con el triunfo, las "Aguilas" del América cortaron una racha de dos derrotas consecutivas gracias a dos goles del paraguayo Salvador Cabañas y uno de Ismael Rodríguez.El paraguayo Pablo Zeballos descontó para la "Máquina Celeste" de Cruz Azul.

"Los muchachos trabajaron el triunfo desde que salieron a la cancha, la dinámica y el deseo de ganar estuvo presente, merecemos el triunfo. Ojalá que así lo podamos mantener toda la temporada", dijo Jesús Ramírez, director técnico de América.

Los celestes comenzaron dominando el encuentro, jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México, y generaron las dos primeras opciones de anotar que no concretaron.

América respondió a los seis minutos en la primera llegada que generó cuando Cabañas aprovechó un rechace del portero Yosgart Gutiérrez tras remate del brasileño Robert De Pinho, y definió con un disparo de zurda en el área.El encuentro se tornó parejo, y a los 23 minutos el equipo visitante aumentó su ventaja con un zurdazo cruzado de Rodríguez tras un rebote en el área.Seis minutos después América estuvo a punto de marcar el tercer gol en un contragolpe, pero Angel Reyna mandó su disparo por arriba a pesar de quedar sólo frente a la portería tras pase de De Pinho.Una jugada antes, el poste evitó que Cruz Azul descontara cuando un remate de Alejandro Vela se estrelló en el palo izquierdo.América marcó el tercer gol a través de un tiro libre que Cabañas cobró con un colocado disparo que entró por el ángulo superior derecho.

Cruz Azul presionó en busca de descontar la amplia desventaja y a los 70 minutos Zeballos mandó desviado su remate pese a tener la portería desprotegida tras centro de Vela.

La presión de Cruz Azul generó resultados a los 80 minutos cuando Zeballos anotó por la vía del tiro penal que el portero Guillermo Ochoa estuvo cerca de detener.Los locales continuaron llegando a la portería de América pero no definieron las oportunidades que crearon.

"Lo que pasó fueron faltas de atención, porque son jugadas que no eran de mucho peligro, pero ellos tienen el hombre gol que es Cabañas. Tenemos que seguir machacando, no nos podemos decepcionar, es un partido que nos duele, pero hay que levantar la cara ", dijo Benjamín Galindo, director técnico de Cruz Azul.

Alineaciones:

Cruz Azul:
25.- Yosgart Gutiérrez, 8.- Carlos Bonet (9.- Pablo Daniel Zeballos 46´), 14.- Joaquín Beltrán, 4.- Julio César Domínguez, 2.- Fausto Pinto, 6.- Gerardo Torrado, 7.- Christian Riveros, 21.- Jaime Lozano (16.- Rogelio Chávez 46´), 18.- César Villaluz (23.- Edgar Gerardo Lugo 70´), 19.- Alejandro Vela, 26.- Luis Ángel Landín. D.T. Benjamin Galindo.

América: 1.- Guillermo Ochoa, 15.- Edgar Eduardo Castillo, 125.- Fernando Ortiz, 2.- Ismael Rodríguez, 6.- Juan Carlos Valenzuela, 4.- Oscar Rojas, 13.- Pável Pardo (20.- Alejandro Argüello 90´), 26.- Juan Carlos Silva, 18.- Ángel Eduardo Reyna (14.- Jesús Armando Sánchez 74´), 11.- Robert de Pinho (29.- Jean Beausejour 80´), 9.- Salvador Cabañas. D.T. Jesús Ramírez.

Repitan lo mismo que los pumitas o las chicas de Vergara: “que compramos títulos”, “que Televisa esto y lo otro”. Creanme que, lo han dicho tantas veces, que ya no sorprende. Son muy predecibles sus “ataques”; se ha perdido la sorpresa o la astucia de querer callarnos o hacernos sentir mal a los aficionados aguila con esos simplones comentarios antiamericanistas.

Algunos dicen "y tu equipo que le paso ","equipo mediocre" o algo asi, esos de la maquina que ya van varios partidos sin poder ganarle a las aguilas o mejor aun jeje " subcampeonatos consecutivos, si el segundo lugar, pero a quien le importa el segundo lo importante siempre sera el primero y que me dicen de los 11 años sin titulo que ya van para los 12, sera una maldicion ¿?.

Termino con esta frase del clasico joven que ya esta muy sonada y que de seguro, tu aficionado aguila ya la habras escuchado: "Cliente o Verdugo" ... si, ustedes decidanlo.

Saludos Socios Aguila.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com