domingo, 29 de marzo de 2009

S.T.A.R.S.



Los S.T.A.R.S son un escuadrón de fuerzas especiales tal como su nombre lo indica (Special Tactics and Rescue Squad), una división del Departamento de Policías de Raccoon city, RPD. Lo componen dos equipos, el equipo Alfa y el equipo Bravo. El equipo Alfa lo integran Chris Redfield, Jill Valentine, Daren Manssur, Barry Burton, Albert Wesker, Joseph Frost y Brad Vickers. Mientras que el equipo Bravo los componen Rebecca Chambers, Richard Aiken, Enrico Marini, Forest Speyer, Kenneth J. Sullivan, Edward Dewey y Kevin Dooley aunque no sea un miembro formal de los S.T.A.R.S. El equipo Bravo fue el primero en investigar los sucesos ocurridos en las afueras de Racoon, pero al caer su helicoptero el equipo Alfa acude a ayudarlos, dando con la mansión Spencer, el resto ya es historia conocida...Resident Evil.

S.T.A.R.S. Siglas de Special Tactics and Rescue Service. (También se le puede decir Special Tactics and Rescue Squad, aunque no es canónico, así se llama en las novelas de S.D. Perry.)

Es un equipo de policía ficticio (de aparición en la saga de videojuegos Resident Evil), similar a lo que son los S.W.A.T. estadounidenses, fundados bajo las jurisdicción del R.P.D. (Raccoon police departament) para combatir el creciente crimen y terrorismo. La división de Raccoon City se ve involucrada en los incidentes narrados en los juegos. El equipo de S.T.A.R.S. de Raccoon está formado por dos grupos, el Alfa y el Bravo. Aunque en las novelas de Perry se narra la existencia de una red de S.T.A.R.S. por todo EE.UU. (en cada ciudad), en el juego no se menciona la existencia de algún otro S.T.A.R.S. El líder del equipo Bravo era Enrico Marini y el capitán del grupo entero Albert Wesker. De este equipo forman parte Chris Redfield y Jill Valentine los héroes de varios de los videojuegos de esta saga.

Cada uno de los dos equipos (el Alfa y el Bravo), esta conformado de 5 miembros y un operador de helicópteros. Los operativos son asignados a una de las siguientes posiciones: "Líder de misión" (comandante de campo del equipo), "Pointman" (exploración y reconocimiento), "Respaldo" (provee asistencia al Pointman), "Utilitario" (especialista en vehículos y mantenimiento de armas), "Retaguardia" (encargado de establecer contacto entre el cuartel general y el helicóptero, así como también asistir a compañeros heridos).

Equipo Alfa

* Albert Wesker - Líder de misión
* Chris Redfield - Pointman, Tirador
* Daren Manssur - Habilidades, fuerza, inteligencia, armamento.
* Barry Burton - Respaldo, Especialista en armas
* Joseph Frost - Especialista en Vehículos
* Jill Valentine - Retaguardia, mecánica especialista en forzar cerraduras.
* Brad Vickers - Retaguardia, Piloto

Equipo Bravo

* Enrico Marini - Líder de misión.
* Kenneth J. Sullivan - Pointman, Exploración de terreno.
* Richard Aiken - Respaldo, comunicaciones.
* Forest Speyer - Especialista en Vehículos.
* Edward Dewey - Retaguardia, Piloto.
* Rebecca Chambers - Retaguardia, Medica.
* Kevin Dooley: Aunque no es un miembro formal de los S.T.A.R.S., es oficial de policía de R.P.D., y actúa en función de piloto sustituto del helicóptero.

Equipamiento

* Armamento: El arma Standard del equipo es una Beretta 92FS personalizada, llamada M92FS S.T.A.R.S. Special o Samurai Edge (Filo de Samurai). Fue diseñada por Joe Kendo, hermano del dueño de la tienda de armas Kendo, Robert Kendo (amigo de Barry Burton). Un modelo común y corriente fue distribuido entre los miembros de S.T.A.R.S., incluidas también versiones especializadas para Chris, Jill y Wesker. El modelo de Barry fue modificado para disparar balas del Calibre .40 S&W, con capacidad para fuego explosivo, mejor que la munición corriente 9 mm Parabellum.

Otras armas utilizadas por los miembros de S.T.A.R.S. incluyen el arma favorita de Barry, una Colt Anaconda calibre .44 Magnum (Versión Gamecube) o una Colt Python calibre .357 Magnum (Versión Playstation); el lanzador de granadas de Forest Milkor MGL Mk.1; el rifle de Edward; y dos Remington M870 Tactical personalizadas, portadas por Richard Aiken y Joseph Frost. Chris y Jill también cargan sus cuchillos personales de supervivencia. En la foto de los miembros de S.T.A.R.S., también se rebela la portación de varias armas automáticas, incluida la ametralladora Heckler & Koch MP5 y el fusil de asalto Steyr Aug. Estas armas no fueron usadas aun durante los videojuegos, posiblemente porque las operaciones de búsqueda y rescate no requieren de armamento tan pesado.

* Uniforme - Cada miembro de la unidad utiliza una camiseta con el emblema de S.T.A.R.S. sobre la manga izquierda, y un chaleco táctico de kevlar, construido según especificaciones personales de cada uno de los miembros. Por ejemplo, el chaleco de Chris esta equipado con una funda para su cuchillo de combate, mientras que el chaleco de Rebecca esta diseñado para que se note bien la Cruz Roja que porta en su espalda, el símbolo internacional que utilizan los oficiales médicos. Cada miembro es libre de elegir su color preferido para su uniforme. Un prototipo de uniforme oficial para los S.T.A.R.S. fue diseñado para la totalidad de sus miembros, constituido de un uniforme militar gris, y un chaleco táctico negro con el logo de S.T.A.R.S. adornando la espalda. Sin embargo este uniforme nunca fue formalmente adoptado, debido a la disolución de la unidad S.T.A.R.S. En cambio Chris es el único que porta al único prototipo realizado, en Resident Evil Code: Veronica.

* Transporte - Hay dos modelos de helicópteros UH-1 Iroquois asignados a la unidad S.T.A.R.S., uno para cada equipo. Brad Vickers es el piloto asignado del equipo Alfa, mientras que Edward Dewey es el piloto asignado del equipo Bravo. Uno de los pilotos del R.P.D., Kevin Dooley, es llamado en varias ocasiones para asistir al mantenimiento de ambos helicópteros, si la situación lo requiere. La foto de los S.T.A.R.S. (con un Aérospatiale/Eurocopter AS350B helicóptero policial en el fondo), sugiere que los helicópteros de patrullage de R.P.D. son utilizados también por los miembros de S.T.A.R.S.

* Cámara CCD - Kenneth y Joseph portan dos camaras de videos montados en sus hombres, para guardar información de combate en cintas DV. Tácticamente, estos equipos son utilizados por exploradores para guardar y transmitir datos de reconocimiento e información estratégica para el comandante de la unidad, aunque los dos oficiales de campo de los S.T.A.R.S. estuvieron envueltos en la situación al mismo momento, y Wesker no deseaba que esa información fuera obtenido por personas fuera de su área de influencia.

También os dejo un test para saber que miembro de los S.T.A.R.S. eres:

Descubre que miembro de S.T.A.R.S. eres realmente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com