jueves, 12 de marzo de 2009

TE SALVASTE SVEN, MEXICO GANA ANTE BOLIVIA


La selección mexicana de fútbol goleó el miércoles 5-1 a su similar de Bolivia en un partido amistoso que México dominó ampliamente, y que sirvió a ambos equipos como preparación para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

México, dirigido por el sueco Sven-Goran Eriksson, anotó por conducto de los naturalizados Matías Vuoso y Leandro Augusto, de origen argentino y brasileño, respectivamente, y los debutantes Sergio Santana y José María Cárdenas.

"Muy contento y agradecido con Sven que me da la oportunidad y un gol gracias a Dios", dijo Cárdenas a la cadena Televisa.

Desde el inicio del encuentro, jugado en el estadio Dick's Sporting Goods Park en la ciudad estadounidense de Denver, México dominó y en el primer minuto estuvo cerca de anotar cuando el portero Carlos Arias desvió remates de Omar Bravo y Vuoso.Bolivia respondió a los 15 minutos con un peligroso disparo de Walter Flores que el guardameta Guillermo Ochoa desvió.El dominio de los mexicanos se vio reflejado a los 24 minutos cuando Vuoso remató de zurda dentro del área un centro enviado por Israel Martínez desde el sector izquierdo.La situación para México se facilitó a los 30 minutos por la expulsión de Juan Manuel Peña, quien cometió falta por atrás a Vuoso a las afueras del área.La falta originó el segundo gol que anotó Leandro tres minutos después, con un colocado disparo que entró pegado al poste derecho.

México aprovechó su superioridad numérica y continuó generando opciones de gol, y aumentó su ventaja a los 59 minutos cuando Vuoso anotó por segunda ocasión con un derechazo tras controlar en el área un pase de Martínez.Los bolivianos descontaron a los 69 minutos con un disparo de Didí Torrico con el que venció a Ochoa.Un minuto después, Santana recibió falta en el área y él mismo se encargó de disparar el penal que convirtió a los 72 minutos con un disparo que engañó a Arias, quien se lanzó sobre su costado derecho.

Cárdenas cerró la cuenta a los 85 minutos con un zurdazo después de controlar en el área un pase de Oscar Rojas."Jugamos bastante bien, creo que ahora hubo mucha contundencia, hicimos goles que era lo que necesitábamos y eso nos da mucha confianza, nos va a servir mucho", dijo Martínez a TV Azteca.

México recibirá el 28 de marzo a Costa Rica en el segundo partido de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf.El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- inició en febrero la eliminatoria con una derrota por 2-0 ante Estados Unidos, con lo que se ubica en el último lugar de la clasificación.Costa Rica y Estados Unidos lideran la clasificación con 3 puntos cada, seguidos por El Salvador y Trinidad y Tobago, con uno. Honduras y México completan la zona sin unidades.

Los tres primeros lograrán un boleto directo al Mundial, mientras que el cuarto disputará un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.Por su parte, Bolivia visitará el 29 de marzo a Colombia en la eliminatoria sudamericana, donde marcha en el noveno lugar con 9 puntos. Paraguay lidera la clasificación con 23 unidades.Este fue el séptimo triunfo de México ante Bolivia, que se han enfrentado en nueve ocasiones, en las cuales se ha registrado un empate y una victoria para los bolivianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com