martes, 17 de marzo de 2009

LA HISTORIA DE RESIDENT EVIL



En 1996 Capcom lanzó Resident Evil para la primera PlayStation, y el título fue inmediatamente aclamado por la crítica, recibiendo una calurosa acogida tanto por la prensa especializada como por la comunidad de jugadores de todo el mundo, marcando el comienzo de una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos.

Resident Evil logró que muchos jugadores experimentaran por primera vez en un videojuego lo que era sentir miedo de verdad. Creado por Shinji Mikami, el juego estableció la pauta para futuras aventuras de acción y, su éxito fue tal que dio vida a un nuevo género, los Survival Horror o Aventuras de Terror. Ningún otro título anterior a Resident Evil había conseguido combinar con tanta maestría una ambientación terriblemente sobrecogedora, un guión más propio de una película de Hollywood que de un videojuego y una calidad gráfica y sonora de semejante envergadura.

Hasta la fecha la franquicia consta de una serie de seis títulos (sin contar reediciones y y ha aparecido en quice plataformas diferentes, vendiendo más de 35 millones de copias en todo el mundo, y con el paso de los años esta saga se ha convertido en una de las más prestigiosas del sector. La saga también ha irrumpido en otras áreas incluyendo comics de Resident Evil, figuras y muñecos de merchandising, la atracción denominada Mansión de Resident Evil y varias películas.

Para alegría de sus millones de incondicionales, Resident Evil debuto por vez primera en PlayStation 3 y Xbox 360. Esta nueva entrega va a continuar la línea marcada por el colosal Resident Evil 4, juego que está considerado como uno de los mejores de la historia, y que ahora incorpora elementos inéditos en la saga (como por ejemplo modo cooperativo online y offline para dos jugadores) y un acabado gráfico simplemente impresionante. El miedonos invade de nuevo con el resident evil 5 que promete ser uno de los mejores juegos para este 2009.

Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com