martes, 3 de marzo de 2009

COPA SANTANDER LIBERTADORES DE AMERICA



La Copa Libertadores de América es un torneo internacional de fútbol organizado por la CONMEBOL, la más importante a nivel clubes en el fútbol sudamericano. Se lleva a cabo desde 1960.

Historia

Originalmente la Copa Libertadores de América es denominada Copa Campeones de América, ya que en ella sólo participan los campeones de cada país. El primer campeonato se disputa en 1960, siendo campeón el Peñarol de Uruguay.

En 1965 el campeonato pasa a denominarse Copa Libertadores de América dado que no solamente participan los campeones, sino que también lo hacen los subcampeones de cada país, idea sugerida por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Más tarde se ampliaría y empezarían a participar otros equipos.

En 1998, nuevamente se le cambia el nombre al campeonato, Copa Toyota Libertadores, ya que es la empresa japonesa Toyota su principal patrocinador.

También participan equipos del fútbol de México, desde 1998, perteneciente a la CONCACAF. Inicialmente gracias a los cupos obtenidos a través de la Copa Pre Libertadores que enfrentaba los equipos mexicanos y venezolanos. Dicho sistema duró hasta el 2004, cuando Venezuela y México obtienen cada uno dos cupos directos al ampliarse el torneo a 36 equipos. En 2005 la copa cambia de formato por última vez ampliandose a 38 participantes.

El campeón del torneo recibe automáticamente un cupo para la Copa Libertadores del año siguiente.

El club con más títulos es Independiente de Argentina, que logró siete; además de no perder ninguna final.

También, como hecho anécdotico, hay que destacar que el futbolista argentino Diego Armando Maradona, nunca llegó a disputar este trofeo.

Por mala fortuna, ningun equipo mexicano ha podido disfrutar ganar esta copa hasta la fecha, el unico equipo que ha podido llegar a una final es Cruz Azul pero solo logro el subcampeonato (nada raro, verdad).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com