jueves, 5 de marzo de 2009

TRASTORNO DE DOBLE PERSONALIDAD



La doble personalidad consiste en un trastorno disociativo de la identidad del "yo" por el cual una persona, en este caso, un conjunto de fútbol, posee dos personalidades distintas; es decir, tiene dos formas de ser diferentes, con sus respectivas estructuras, pautas de conducta, criterios y formas de reacción que condicionan su forma de actuar. Dependiendo de diversas circunstancias, generalmente debido a situaciones de tensión psíquica, se pasa de una personalidad a otra, por lo que también se le ha denominado a este trastorno "personalidad alternante". Esto es en resumen lo que nos aqueja y encierra a todo Kon Kawa. En la mayoría de los casos las diversas personalidades tienen características opuestas entre sí, tal como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde de la famosa novela de Stevenson. El paso de una personalidad a otra, en nuestro caso, de una forma de jugar a otra, suele suceder de un modo brusco, a nosotros nos sobra los dos minutos del entretiempo.

Una vez producida la transformación, lo más común es que se produzca una amnesia por la cual se olvida, total o parcialmente, lo sucedido mientras dominaba la personalidad anterior, o sea la forma de como se jugo en la etapa inicial o lo que hacemos en el complemento. También es habitual que cada personalidad no tenga conocimiento de las otras, es decir los que jugaron en el primer tiempo no tienen ni idea de lo que pasa en el segundo, aunque la mayoría de los jugadores sean los mismos.


La doble personalidad es una alteración rara, no para nosotros, que afecta más a los hombres, particularmente a los jóvenes, en este punto rompemos las reglas. Se suele asociar a trastornos de pérdida del control de los impulsos, muy común en nuestro equipo. En su libre evolución, también es frecuente que se intercalen breves episodios de psicosis reactivas y colectivas.

Espero que hallan comprendido el mensaje y que por esa disociación que tenemos entre un partido y otro, o lo que es peor entre un tiempo y otro, es que permitimos que un conjunto con 10 jugadores nos de vuelta el partido y nos liquide las chances de una clasificación a la que ya no podremos alcanzar, pero esto es fútbol, juego maravilloso, al que ninguno de nosotros estará dispuesto a dejar, hay que aprender de los errores y el próximo torneo quizás, por que no, pelar por un puesto digno como se merece este conjunto de AMIGOS. Un saludo para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Archive

 

Redfield S. K.. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com